Seguros y Subsidios


  El Departamento de Seguros y Subsidios fue creado sobre la base de que con el aporte solidario de todos los Odontólogos se forme un fondo específico con el fin de brindar una ayuda al colega cuando éste lo necesite. Originariamente se partió de la contratación de un Seguro de Vida para el Odontólogo, llegando hasta la actualidad en donde está contemplado el Seguro de Vida, Seguro de Praxis Subsidio por Incapacidad Transitoria / Permanente, Subsidio por Nacimiento, Subsidio por Fallecimiento y Fondo Solidario. El 28 de julio de 1964 Comisión Directiva nombra una Sub-Comisión con el fin de realizar las tratativas para contratar un Seguro de Vida para el Odontólogo. Dicha Sub-Comisión elabora un Ante-Proyecto el cual promueve la creación de una Caja de Previsión para Profesionales

 El 1 de Diciembre de 1974 se presenta el estudio sobre la modificación a introducir en el Reglamento de Caja de Previsión, con el objeto de incorporar en dicho Reglamento el Subsidio por Incapacidad Temporaria. El 27 de Abril de 1980 durante la Asamblea Ordinaria se nombra una Sub-Comisión con el fin de que redacte una Reglamentación de la CAJA DE SEGUROS DEL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS, también se resuelve que hasta tanto dicha Caja logre su consolidación se continuará con el Seguro de vida colectivo de Cosecha Seguros. Esta Caja de Seguros propia del Colegio de Odontólogos se reglamentó en la Asamblea Extraordinaria realizada para tal fin el 14 de Diciembre de 1980, donde además del Seguro de Vida está contemplado que se otorgue un Subsidio por Incapacidad Transitoria o Permanente al colega que lo necesite.

  En Asamblea del 26 de abril de 1987 se establece una modificación al Reglamento de Subsidios, la cual consiste en incluir el Subsidio por Nacimiento. El 26 de abril de 1998 en Asamblea General Ordinaria se aprueba el Reglamento del Fondo Solidario, con sus diferentes articulados. Y asi en Asambleas realizadas en los años 2006 se reglamenta el Subsidio por Embarazo de Alto Riesgo y en la del año 2009 se agrega un Subsidio por Fallecimiento.

Reglamento de Seguros y Subsidios


  Seguro de Praxis Médica

  1. Se elevan Altas y Bajas, del Seguro a la C.O.R.A. y ellos las hacen llegar a la Compañía De Seguros SANCOR.
  2. Se informa Cambios de domicilios de los Consultorios Odontológicos.
  3. Se actualiza mensualmente el Padrón y se informa al Departanebti Contable para llevar a cabo los descuentos correspondientes y control de deuda.
  4. Se informa de forma escrita el Estado de deuda de los Profesionales que se encuentran morosos.
  5. Se entrega la Póliza en forma personal a cada Profesional registrando la fecha de entrega.
  6. En Caso de Siniestros el Profesional hace llegar su caso y este Departamento informa los requisitos que debe reunir para hacer llegar a la Compañia el Expediente.
Alta de Seguro de Praxis Médica
Ampliación de Cobertura de Mala Praxis
Baja al Seguro de Praxis Médica

  Seguro de Vida

  1. Se hace entrega de los dos (2) Formularios de Designación de Beneficiarios. Uno del Colegio (que va en su legajo personal) y otro de la Compañía De Seguros
  2. Se elevan Altas y Bajas, haciendo llegar los formularios de Designación de Beneficiarios a la Compañía de Seguros de Vida.
  3. Se informa Cambios de designaciones de Beneficiarios.
  4. Se lleva a cabo el control mensual de los Profesionales que al cumplir el año de encontrarse como prestador de la Institución se lo incorpora automáticamente, se le informa y el Departamento Contable dá inicio a los descuentos de Ley.
  5. Se actualiza mensualmente el Padrón y se informa al Dpto. Contable para llevar a cabo los descuentos correspondientes y control de deuda.
  6. Se informa por nota el Estado de deuda a los Profesionales que se encuentran morosos.

  Subsidios por Nacimientos

  1. Se hace entrega del Formulario de Solicitud, se solicita una copia de Acta de Nacimiento y se presenta a Comisión Directiva.
  2. Una vez aprobada por la Comisión Directiva, se hace entrega de un beneficio por nacimiento, cuyo monto será equivalente a 40 (cuarenta) Consultas valor In.S.S.Se.P.
Subsidio por Nacimientos
Subsidio por Embarazo de Alto Riesgo

  Subsidios por Incapacidad

  1. Se hace entrega del Formulario de Solicitud, se solicita un Certificado Medico por 30 días, Estudios Complementarios , Historia Clínica y se presenta a Comisión Directiva.
  2. Una vez realizada la interconsulta Médica y aprobada por la Comisión Directiva se efectúa el Pago del mismo, equivalente a 4,66 Consultas diarias valor In.S.S.Se.P.
Subsidio por Incapacidad

  Subsidios por Fallecimiento

  1. Una vez ocurrido el mismo los Profesionales de la Provincia del Chaco deberán informar al Colegio de Odontólogos.

Buscar OdontólogosBuscar Odontólogos de la provincia

Con esta nueva herramienta podrás buscar los profesionales afiliados al Colegio de Odontológos de toda la provincia. Además podrás seleccionar especialidades y ubicacion del consultorio, entre otras opciones.

Buscar Odontólogos »

Buscar OdontólogosCursos y Postgrados disponibles

Ahora podrás ver y consultar acerca de los postgrados y cursos que se dictarán en el Círculo Odontológico desde la Web.

Cursos y Postgrados »

Buscar OdontólogosSistema de Autogestíon en línea

Desde ahora podrás realizar gestiones con el Colegio sin moverte de tu casa.

Autogestión en línea »