Odontolocos por el Arte


La formación de un grupo de Odontólogos donde cada uno pudiera volcar sus diferentes aptitudes artísticas fue un sueño largamente anhelado por algunos colegas. Durante años se hicieron varios intentos para lograrlo, es así que se organizaron peñas y reuniones sociales dentro de las Instituciones Odontológicas, lo mismo que en casas particulares de algunos colegas, siempre aportando algunos en forma individual sus cualidades.

Así llegamos al día miércoles 3 de noviembre de 2004, donde se citó (mediante diferentes transparentes, colocados tanto en el Colegio de Odontólogos como así también en el Circulo Odontológico) a Odontólogos de Resistencia, para conformar un equipo de trabajo, que se aboquen a dar forma al grupo, reuniéndose en ese momento aproximadamente quince Odontólogos. Contando con el empuje de un grupo conformado por jóvenes y otros no tan jóvenes que digamos, se comienzan a delinear los principios que los regirá y que son: hacer las cosas con Amor, Humor, y Solidaridad. Y así quedó constituido este grupo por el cual han pasado a través de su trayectoria más de cincuenta integrantes entre actores y músicos (algunos músicos de la valía de Pili Alvarez, Pepe Arce, Mario Mancini entre otros). También colaboraron en la dirección teatral Coco Barrea y en el Libreto de la parodia de Caperucita Roja el periodista Sergio Schneider.

A partir de esa fecha acuerdan reunirse todos los días martes a las 21:30 Hs. en “El Quincho” del Colegio de Odontólogos. Actualmente lo hacen en la casa de uno de sus integrantes, eso si con el firme compromiso de que antes de retirarse deben limpiarle TODA la casa, (cocina, comedor, baño, patio, vereda, etc.) Es por eso sus reuniones terminan siempre pasadas las 2 de la mañana.

Al principio el Equipo se denominó “LOS INDOLOROS” a posteriori y a propuesta de uno de sus integrantes pasaron a denominarse “ODONTOLOCOS POR EL ARTE”.

En cada actuación ponen en escena un varieté donde se reflejan actos de la vida diaria tratando de satirizarlos con humor, intercalando con algunas imitaciones. En estos casi cinco años han actuado varias veces en la ciudad de Resistencia y también en Barranqueras, lo mismo que en distintas ciudades y pueblos el interior del Chaco. En noviembre de 2006 fueron invitados por la C.O.R.A. (Confederación Odontológica de la República Argentina) a actuar en el marco del 1º Congreso del Mercosur a realizarse en Mar del Plata en el Sheraton Hotel. Todas sus actuaciones han sido a total beneficio de Instituciones sin fines de lucro, lo mismo que para Escuelas y Municipalidades del interior.

Actualmente sus actuaciones se resumen en algunos sketch que se presentan en formas esporádicas, debido a una serie de causas a las que no estamos ajenos los Argentinos, a saber: Los cortes de ruta, El paros del sector agropecuario, La escasez de nafta, La gripe aviar primero y la porcina después, la epidemia del dengue.


Buscar OdontólogosBuscar Odontólogos de la provincia

Con esta nueva herramienta podrás buscar los profesionales afiliados al Colegio de Odontológos de toda la provincia. Además podrás seleccionar especialidades y ubicacion del consultorio, entre otras opciones.

Buscar Odontólogos »

Cursos y Postgrados disponibles

Ahora podrás ver y consultar acerca de los postgrados y cursos que se dictarán en el Círculo Odontológico desde la Web.

Cursos y Postgrados »

Sistema de Autogestíon en línea

Desde ahora podrás realizar gestiones con el Colegio sin moverte de tu casa.

Autogestión en línea »